Loader...
artura 1 scaled LANZAMIENTO DEL McLAREN ARTURA EN BARCELONA

15 abril 2021

LANZAMIENTO DEL McLAREN ARTURA EN BARCELONA

Presentación mundial del nuevo McLaren Artura  y McLaren Barcelona privilegiados en tener el vehículo en nuestras instalaciones y organizar un evento exclusivo de lanzamiento.

El pasado día 17 de Marzo tuvimos el honor de lanzar el nuevo McLaren Artura desde las instalaciones de McLaren Barcelona en exclusiva y de forma privada para algunos de nuestros clientes. Artura es un superdeportivo híbrido enchufable; El primer hibrido de nueva generación, alto rendimiento y producción en serie con toda la fuerza de McLaren.

Combina 680 caballos de potencia que se originan de un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 585 caballos y de uno eléctrico de 95 caballos situado en la caja de cambios.
El Artura ofrece rendimiento, dinámica y compromiso con el conductor de forma emocionante.

El McLaren Artura mide 4,53 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,19 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Pesa un mínimo de 1.395 kilogramos, aunque con líquidos se queda en 1.498 kilogramos. Este peso tan ligero  se consigue gracias a una nueva plataforma específica de fibra de carbono, conocida como MCLA o McLaren Carbon Lightweight Architecture.

La MCLA pesa sólo 82 kilogramos, compensando gran parte de los 130 kilogramos del nuevo sistema híbrido enchufable. Incluye un compartimento para la batería, entre otras características.

Su suspensión delantera es de doble horquilla, pero la innovación se concentra en el eje trasero, que recibe una suspensión completamente rediseñada. Mantiene un triángulo en el extremo superior, pero el inferior se transforma en un sistema multibrazo, separando así los puntos de anclaje para aumentar la rigidez.

Cuenta con un sistema conocido como Control de Amortiguación Proactivo, que modula la compresión de los amortiguadores hidráulicos en función de las lecturas de los sensores del estado de la carretera delante del vehículo. Los datos se procesan en menos de 0,002 segundos.

Los frenos del Artura son carbocerámicos con pistones ligeros de aluminio. Los discos delanteros – seis pistones – miden 390 milímetros, mientras que los traseros – cuatro – son de 380 milímetros.

Pirelli ha desarrollado marcas específicas para sus P Zero Corsa y P Zero Winter para este modelo. Los neumáticos delanteros son 235/35Z R19 y los traseros 295/35 R20. Cuentan con la tecnología Pirelli Cyber Tyre, lo que significa que integran un chip que permite monitorizar la temperatura, la presión y otros datos de los compuestos.

Las dos salidas de escape ocupan una posición central y superior en la parte trasera del vehículo, y están situadas como continuación de la forma de V del motor de combustión interna. Esto libera la zona del difusor para maximizar el flujo de aire.

Las luces son full-led. Los faros tienen 21 grupos de LED cada uno. Cuatro se encargan de las luces largas, cinco de las cortas y los 12 restantes iluminan la carretera en función de la dirección del vehículo, lo que confiere al alumbrado un carácter activo.

-->