7

Museo Privado Chelsea1979

El museo Jo Ramirez es un proyecto que nace desde la pasión y la ilusión por crear un espacio singular en el que se reúnen piezas, objetos, trofeos y vestuario de las auténticas leyendas del motor clásico y actual como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fangio, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Guiseppe Farina, Raikkinen, Jorge Lorenzo, y muchísimos más. 

Tras más de 40 años de coleccionar los más increíbles objetos, Eduardo Costabal logró formar lo que hoy en día es la colección más grande y completa de F1, Moto GP y WRC. Desde el primer casco de Eliseo Salazar hasta juntar todo lo que hoy se encuentra en el museo; han pasado muchas historias, anécdotas y búsquedas implacables para lograr concentrar en este lugar el panorama completo de décadas de historia.

Deléitate con algunas de las increíbles piezas que puedes encontrar aquí, como los monos que utilizó Michael Shumacher en el momento de ganar varios campeonatos, el formula 1 pilotado por Ayrton Senna en 1991, motos emblemáticas de auténticos campeones como Jorge Lorenzo y muchísimas sorpresas que descubrirás en el momento que visites el museo.

“Desde que tengo memoria, he ido coleccionando todos los objetos que han aparecido en mi camino, y los que no, los he buscado hasta encontrarlos. Ha sido un largo y lindo camino formar este museo que espero les transmita la pasión y dedicación que he puesto en cada detalle.”

Eduardo Costabal

¿Qué encontrarás en nuestro museo privado?

F1

F1

La colección de Formula 1 cuenta con los monos, cascos, y muchísimos más objetos.

MotoGP

MotoGP

Los 28 campeones de Moto GP tienen lugar en el museo también.

WRC

WRC

Icónicos en lo que respecta al Rally son los protagonistas de la sección WRC.

F1

Desde el año 1950 hasta el día de hoy, la colección de Formula 1 cuenta con los monos, cascos, y muchísimos más objetos de los 34 campeones mundiales de esta categoría. Desde los mismos automóviles, hasta lo más pequeños detalles, podrás revivir la historia y ver la evolución de uno de nuestros deportes favoritos.

Moto GP

Los 28 campeones de Moto GP tienen lugar en el museo también. Encontrarás motos de campeones mundiales como Fabio Quartararo, Jorge Lorenzo, entre otros. La historia comienza desde los campeones de Moto categoría de 500 hasta hoy en día la actual Moto GP.

Rally

Automóviles como el Mitsubishi Lancer Evo de Makinen, el Subaru Impresa STI de McRae y el Lancia Delta Intergale Martini Racing de Kankunnen icónicos en lo que respecta al Rally son los protagonistas de la sección WRC. Encontrarás los monos de los campeones y más automóviles e historia.

Más del museo Jo Ramirez