Loader...
MDVA6018 scaled McLaren Driving Inspiration

3 octubre 2021

McLaren Driving Inspiration

Un evento de McLaren dedicado a las mujeres entusiastas de la conducción, que explora la impresionante región mediterránea.

McLaren Driving inspiration es un evento dedicado a las mujeres entusiastas de la conducción explorando las impresionantes costas mediterráneas del 24 al 28 de septiembre desde Barcelona a Montecarlo y Milán. Señoras, ¡arranquen el motor!

El evento comenzó en McLaren Barcelona, los invitados llegaron de diferentes países y conocieron al resto de asistentes del viaje durante un cóctel en honor a la velocidad en el Museo Chelsea 1979 de Moto GP y de F1, seguido de una relajada y deliciosa cena privada en el McLaren Café.

BARCELONA A MONTPELLIER, 395KM

Tras una noche de descanso, comienza la preparación de nuestro emocionante viaje juntos. El primer día de la aventura siguió la idílica costa mediterránea hacia el norte, en dirección a Perpignan. Tras salir de Barcelona por la ruta más rápida de la autopista hasta Blanes, el Rally comienza de verdad.

Esta hermosa ruta de dos horas a lo largo de la escarpada costa es un viaje de ensueño que se completó con un almuerzo al aire libre con vistas al Mediterráneo en el Hotel Alabriga. Por la tarde, las carreteras principales nos llevaron  más al norte a través de los impresionantes parques nacionales de los Pirineos y Narbona, pasando por Girona y Beziers, con paradas para refrescarse en el camino.

El hotel de esta noche fué el Plage Palace, situado en las afueras de la histórica ciudad de Montpellier. Los invitados se relajaron y descansaron con un revitalizante paseo por la playa antes de la cena. Conocida por sus productos locales, Montpellier es el escenario perfecto para disfrutar de fabulosos pescados, mariscos y vinos de la región vinícola de Languedoc – Roussillon.

DE MONTPELLIER A MONTE CARLO, 390 KM

Saliendo de Montpellier, nos dirigimos hacia el este, hacia Nimes y hacia el Parque Nacional de la Camarga. Los lagos y pantanos de esta zona única y sus flamencos residentes son un maravilloso contraste con las montañas y los paisajes marinos. Cruzando el Ródano y bordeando los límites de la Reserva Natural de Coussouls de Crau y del Parque Nacional de los Alpilles, nos dirigimos hacia Aix-en-Provence. Para el almuerzo de hoy estaremos en el corazón de la acción en el Château La Coste. Esta finca vitivinícola ecológica, única y con visión de futuro, exhibe obras de arte y arquitectura curadas junto a las 200 hectáreas de viñas, cipreses y olivos.

No pudimos alejarnos del Mediterráneo durante demasiado tiempo. La tarde nos lleva a Cannes, donde retomamos la hermosa carretera costera que es la Riviera Francesa. En las pistas de neumáticos del Gran Premio de Mónaco, nuestra bandera a cuadros cae en Montecarlo. Nuestro hogar para la noche fué el icónico Hotel de París. Recientemente reabierto tras una remodelación de cuatro años, este palacio de la Belle Epoque situado en el corazón de la Plaza del Casino acogió una elegante cena en la que nos acompañará Ruth Nic Aoidh, Directora Ejecutiva Comercial y Legal de McLaren Automotive.

DE MONTE CARLO A MILÁN, 395 KM

Desde Montecarlo cruzamos la frontera con Italia para abrazar  la pintoresca costa hacia Albenga antes de dirigirnos al oeste hacia los Alpes de Liguria. Un delicioso cambio de escenario con espectaculares vistas a la montaña y pasamos por pintorescas e históricas ciudades típicas de la región del Piamonte. Nuestro telón de fondo para el almuerzo fueron las colinas y los viñedos de Monteferrato. Desde aquí continuamos hacia el norte, cruzando el río Po hacia Lombardía y hacia Milán y nuestro último hotel.

El céntrico Palazzo Parigi está a un paso del famoso Teatro alla Scala. Este majestuoso y nuevo hotel fue el lugar perfecto para nuestra última cena, en la que participó una oradora invitada con un buen ojo para el diseño – Joanna Lewis, jefa de diseño de colores y materiales de McLaren.

Esta fue la primera edición de un exitoso evento que pretende acercar la marca al público femenino. Hemos tenido el placer de contar con invitadas apasionadas por los coches y los superdeportivos y ha sido una jornada inolvidable y llena de adrenalina.